Podés hojear (literalmente o virtualmente, como más te guste) sin compromiso las páginas de historietas y tiras diarias todos los días en este link:
Los patriopibes tienen un barrio que orbita (literalmente) en torno al solcito de cada mañana, se meten un tijeretazo en el pelo si están aburridos de sus peinados, manipulan una tabla tuneada para hacer piruetas en el aire y gastan una remerita que vuela fantaseando en la plaza. Ellos son así, revisan la virtualidad de la historia en Internet, la aplican en el manejo de la realidad del presente y proyectan entusiasmados la inmediatez del futuro. Dueños del nuevo desparpajo, del tiempo libre a estrenar y de la adolescencia inmortal. Que los dioses los hagan grandes y la gloria, refulgentes.
29 comentarios:
infantil y divertido, inocente y audaz; lleno todo de ternura y simpatia...
Buenísimo, Tomi. Un gusto leer tiras así, con mensaje y tan bien hechas.
Menuda observación la suya, Número Uno, es definitivamente cierto que la inocencia es audaz, solo que pocos alcanzan, tal como usted lo ha hecho, esos parámetros entre el psicoanálisis y el análisis gramatical de las palabras.
Me da una enorme alegría sentir el apoyo logístico de la gente pensante, Lucas, sepa que también para mí desde ahora en adelante “buenísimo” y “bien” se han de escribir metafóricamente con be corta.
Se me acabaron las metáforas. Le diré que me gustó, a riesgo de ser poco profundo. Usted me deja así. La patriopiba del dedito levantado y rictus duro me mató. Le escribo desde el infierno, con los ojos felices.
Muy bueno.
El diario que los contenga merece salvarse de la extincion.
Elogie que algo queda, Renegáu, y lo que dice de los ojos se lo creo, nada pone más feliz a un ojo que admirar el infierno.
Y sí, Oenlao, me arriesgo a confirmarle que los patriopibes son buenos pibes.
Hoy en día los diarios adolecen más que los adolescentes, Oenlao, por lo que veo más probable que los patriopibes merezcan salvarse de la extinción por contener a algún diario antes que algún diario se salve de la extinción por contenerlos a ellos.
Cuantas morochitas lindas de ojos claros tiene mi tierra, que lindo es enamorarse y sentirse niño. genial como siempre
El amor nos hace volver a la niñez y crecer al mismo tiempo, Iván, y dibujar, sin ir más lejos, es un acto amoroso. Ya lo dijo Picasso -Dibujar es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta-.
HOLA TOMII!! tanto tiempo!,pasaba a mirar de lleno sus dibujos,que geniales las expresiones de los niños de las tiras. :)
Como siempre,buenisimo!
Besos Tomi!.
Mi estimadísima Mar, la última vez que pasó por aquí me dijo que estaba estudiando para rendir... ¿Usted cree que si me confiesa las calificaciones que obtuvo, los niños mantendrán sus expresiones geniales?... Mentiraaaa… no me interesaaaaa… solo me alegro de su regreso.
Estos pibes Tomi son muy simpáticos pero tienen más de pibes de barrio inglés que de Moreno o Merlo(soy de la zona oeste!).
Tomito pase para desearte una felices fiestas.
Un beso enorme.
No me va a decir que la vieja estación de Ferrocarril de Moreno, en torno a la cual creció todo el piberío de la población actual, no tiene el consabido estilo arquitectónico inglés de toda la vida, Silvi, tan anglosajón y contagioso en el resto del país.
Si Tomito, pero si camina dos cuadras para adentro las calles son de tierra y no esta para patineta pero si para barquitos de papel.
Mejor, Silvi, a mi salvo The Beatles y Charles Chaplin los ingleses me caen para el culo.
Buenísima, me encantó!
Tenía que venir de la mano de un brujo, o "medio brujo" según él se autodenomina, y eso si lo miramos con un solo ojo...( glup! )
Mire que yo soy rápido para las señas, Maricel, y si me mira con un solo ojo voy a pensar que me está haciendo un guiño.
Sepa, señor desmitificador, que los brujos existen y los guiños sin ojos también. Pero no levantemos la perdiz porque todavía tiene el tamaño de una semilla.
¡Aaaaaaaah!... ¡qué alegríaaaaa!...
Tomi, va de mangazo. Usted sabe que mi blog es ciertamente pedorro. Cada tanto cambio la bienvenida: agarro un post anterior y pongo fijo. Revisando vi uno que podría ser, pero en su re-edición me pareció que su ilustración de los tres patriopibitos (la número cuatro) rasca justo donde pica. Si a usted le parece una mala idea prestármela por un cacho, lo comprenderé perfectamente. Si está de acuerdo, iría con mención y enlace a la fuente original. Uff... me animé...
Cómo será de cierto que usted es un renegáu que hasta reniega de su propio blog, amigo mío. Con respecto a la ilustración de los tres patriopibitos, no sé a cuál se refiere, lo que sí sé es que hace rato que es suya, cómplice, y para mí será un honor.
http://goo.gl/DGVpm
Ahí tá. Nuevas chasgracias
http://goo.gl/DGVpm
aí tá. Nuevas chasgracia :)
La sonrisa vertical.
Allá voy a ver, Renegáu.
Oiga, que buenísimo, me la pasé leyendo hasta los links, de punta a punta... excelente, Renegáu.
Publicar un comentario