Polenta con pajaritos / Artes finales / Tinta Windsor & Newton negra, pincel PMO 16 Vallejo Paint Master sobre papel de boceto de blok Michel (hojas A3, 29,7 x 42 cm) de 100 grs. / Click sobre las imágenes para ampliar.
-Tiene usted derecho a pedir un último deseo... eso sí, no puede tener el deseo de pedir ni el último derecho- le dijo el Conejo al pajarito que recién había cazado.
14 comentarios:
ellos, también como Peter Pan perdieron la sombra...
La sombra la perdió Peter, Silvi, ellos perdieron el pan.
...aunque, pensándolo bien, nadie proyecta su sombra cuando se nubla la vida...
...de última, es preferible perder la sombra antes que perder el pan.
Tomi! yo hablaba "literalemente" de la sombra en estos últimos dibujos.Como explicarme!Soy analfabeta en el tema, te escribo desde lo que observo, me sorprende y maravilla.No es un comentario catedrático, sino de simple espectador. El comentario viene a relación de que estaba observando como con dos colores, "negro y blanco", lograbas la iluminación!!!.Me maravilla ver como lograste un dibujo con tanta fuerza y riqueza, con contrastres, con el quilibrio entre claros y oscuros...y que todo se reduce en "dos colores"!!!.
De ahí que vi que casi no hay sombras.La sombra no la usas como recurso.Me hice entender?
En cuanto a lo otro, creo que lo mejor que nos puede pasar es perder la sombra.Lo del pan es cosa seria porque con el estómago vacío no se puede volar.
Besos Tomi
Uf!... volvió el fantasma del profesor de Morfología I a intentar cortarle los deditos... cuánto daño hacen estos hijos de puta, che. ¿Tengo que recordarle que usted es una grandísima dibujanta o qué?. ".
Se lo voy a recordar, nomás, usted es una grandísima dibujanta, Silvi, y cuanto más se indiscipline mejor va ha ser todavía.
Entendí perfectamente su comentario, solo que tengo la sana costumbre de aprovecharme de la inmanente creatividad que hay en las observaciones de cada uno de ustedes. Esto lo aprendí de mi amigo Fontanarrosa, que se sentaba en la mesa de los galanes a escuchar las anécdotas de sus amigos allá en el bar El Cairo de Rosario y tomaba debida nota en un papelito que siempre llevaba en el bolsillo de la camisa junto a una birome.
"DIOS, HACE QUE LA VIDA MIENTA UN POQUITIN, DESPUES TE PAGO"...
Es muy buena esta frase, màs para la gente que entiende que Dios todo lo sabe, en ese caso, tambièn sabe que el pobre Conejo no puede pagar nada.
Esta es una gran historia.
Abrazo sincero.
El Conejo le dice a Dios que después le va a pagar porque sabe que sus amigos le hacen pagar siempre al pobre tipo, pero realidad no le piensa devolver ni medio centavo, Pito. No se olvide que al Conejo una vez le preguntaron si se consideraba un pordiosero y él, con auténtica franqueza, respondió –Claro que soy pordiosero, porque como su nombre lo indica, yo doy todo por mis amigos, y por Dios, cero.
Gráficamente genial... me encantan las secuencias... aunque me incomoda tanto el tema... pero es el pensar en los jóvenes y no tanto que disfrutan haciéndole el mal a animales y demás criaturas.
Saludos!!!!
El Conejo tiene una puntería infalible y un gran corazón, Juan Carlos, y ambas cualidades las utiliza para hacer sufrir lo menos posible a su comida.
la belleza y la crueldad de la inocencia infantil...con pajaritos.
Cierto, Número Uno, belleza no es antónimo de crueldad así como la justicia no lo es de hambre.
Publicar un comentario