Bocetos previos e ilustración final en base al personaje Langostino tratado a mi estilo para el homenaje a Eduardo Ferro realizado en el año 2004 conjuntamente con muchos otros colegas / Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz graso negro, pasteles, lápices pastel, lápices de colores y difumino sobre papel blanco / En este link se puede ver la obra en su totalidad http://ferrohomenaje.blogspot.com/.





Gueeeenas, trasnochando despues de unas minivacaciones en Mar del Sud, y usté don Tomi? Yo bajando música y subiendo un video de Blur al blog "Girls and boys", temaso!
ResponderEliminarYo la verdad que no se si estoy trasnochando o madrugando, Viki.
ResponderEliminarHola Maestro, aca toy, vivita y coleando. Cómo dice que le va?
ResponderEliminarCuando usted está vivita y coleando, Maricel, es cuando menos se la ve por estas virtualidades... ¿quiere que le diga dos cosas?... le creo, y así me gusta.
ResponderEliminarya me está preocupando tanto comentar en el posteo polvoriento del eternauta, así que me tomo 5 minutos y me tomo un té de langostinos.
ResponderEliminaren éste lo que me sale es arengar al de la maza, a ver si con un par de toquecillos le da alguna forma al amoroso amorfo que está de espaldas. (porque es la espalda, no?)
Sabes que no me gustan los langostinos pero este me pareció muy gracioso, te felicito. Besos a los tuyos y nos leemos bombon.
ResponderEliminarEs de los comentarios que hacemos mientras tomamos el té de donde surgió aquello de "te comento", pero hacés bien Viruta, eternauta no significa que haya que navegar eternamente.
ResponderEliminarMi siemprebuenhumorada Selma, ya se que a usted no le gustan los langostinos, a usted le gusta mas el fish.
ResponderEliminar¿A que se debe el cambio entre el segundo dibujo y el resultado final, Don Tomi? Un abrazo!!
ResponderEliminarPost Data: Magníficas las figuritas de los idolos de la historiéta vernácula que publicó hace un tiempito!
Se ve que he querido fortalecer la construcción del primer boceto y lo llené de remaches, Humberto, Langostino me dio una mano con el martillo que andaba revoleando. No, macana, iba a hacer toda la viñeta como si estuviera hecha de chapa remachada y al final me arrepentí. Tengo la costumbre, cuando quedo muy conforme con un boceto, de repasar la línea con un rotulador Edding 1200 para que quede mas definida y así poder calcar el dibujo con un lápiz sanguina sobre el papel madera definitivo en una mesa de luz. Pasé el rotulador, empecé a calcar y cuando faltaban las junturas y los remaches cambié de planes. Un abrazo, cómplice.
ResponderEliminarPd: Me alegro que le hayan gustado los ídolos de la historieta nacional, ya tengo casi lista la siguiente entrega.
muy de dibujo animado o cartoon. Otro cambio de registro inesperado de El Tomi.
ResponderEliminarAh!... amo lo inesperado.
ResponderEliminar¿A usted no le tienta la idea de hacer lo que la gente no esperaba nunca que usted hiciera, Número Uno?... jejejé... a mi también.
y a mí.
ResponderEliminarA ayer lo conocí pero a mañana nunca lo ví, Viruta.
ResponderEliminar♫ sí el presenteeeeeee ehehehehehehe,
ResponderEliminarel presente y nada mássssss ♫
qué sé yo, todo es relativo.
Deciceló al que se le ocurrió el refrán, yo... argentino.
ResponderEliminarche, dónde se metió el Manucín? al final es un bola de fraile!
ResponderEliminarNo sé, Viru... ¿cosa facciamo?... ¿lo buscamos en la panadería?.
ResponderEliminarhabrase visto tal osadía del mequetrefe!
ResponderEliminarno sabé si ademá del folclor y el gotán le gusta el flamenco? a lo mejor lo atraemos con un videíto fetén fetén del joaquín cortés!
ResponderEliminarEpa... no te vayas creer, Viruta, sus cómplices le hemos visto en osadías infinitamente mayores, tanto como para no osar decirle mequetrefe con semejante desfachatez.
ResponderEliminarRacing... a él le gusta Racing.
ResponderEliminarcariñosamente hablando. haceme el aguante, vó.
ResponderEliminartonce (hombritos) como arpa vieja.
ResponderEliminarademás, no te creas vos. el flamenco no sé si no es más pasión que margarita.
ResponderEliminarte dejo el enlace y después batime.
http://www.youtube.com/watch?v=p5X7jAxeVhk
Yo te podría hacer el aguante, pero nunca ponerle el cascabel al gato.
ResponderEliminarCon eso de arpa vieja me sonaste.
ResponderEliminarConozco el flamenco, Viruta, se lo que hace Cortéz, pero la pasión gitana actuada, sobreactuada, exagerada y machacada hasta el hartazgo no me llega, no hay caso.
ResponderEliminarno te diré maestro jamás pero con vos aprendo.
ResponderEliminarNo te das una idea de lo exactamente igual que yo hubiera dicho esa frase, Viruta.
ResponderEliminaryustmón
ResponderEliminarEs al pedo, uno es maestro y alumno al mismo tiempo.
ResponderEliminar¿ves? hay palabras que no puedo ni escribir la primera letra seguida de puntos suspensivos.
ResponderEliminarPodríamos llamarlo inhibición textual, Viruta, e inmediatamente prohibirnoslo para siempre.
ResponderEliminarPara mi, y lo digo sin conocimiento de causa pero con toda humildad, que el Conejo fue el primer personaje de la historieta mundial que dijo "conchisumadre" sin puntos suspensivos.
¿ves? prhbr no puedo más que escribirla sin vocales.
ResponderEliminarTe podrías dar el gusto escribiendo el reconfortante "Prohibido prohibir".
ResponderEliminarcada vez que leo reconfortante se me representa un polvo pédico.
ResponderEliminarPara mi reconfortante es un abrazo (aunque tanto una representación como la otra me parecen publicitariamente promiscuas).
ResponderEliminarleer entrelíneas: ¿la palabra de hoy es promiscuo?
ResponderEliminarfe de erratas: el arte de leer entrelíneas
ResponderEliminarPido disculpas, Viru, he leído tarde este mensaje. Lo único que me queda aclarar es que hay días que gozan de la promiscuidad del silencio.
ResponderEliminarYo diría mas bien que leer entre líneas es el arte de interpretar el espacio en blanco que hay entre lo que dice en un reglón y el otro. Pero, claro está, esto no quita que lo que se interprete pueda ser una errata.
ResponderEliminar