Tapa y una página del catálogo del 35º Festival Internacional de la Bandeé Dessinée d’Angoulême llevado a cabo en el año 2008 donde aparece una plancha de la historieta “Polenta con pajaritos” y donde entre otros elogiosos comentarios se ha dicho de mi que amo ser calificado de canalla, cosa que es absolutamente innegable. Mas abajo la plancha original y la subsiguiente. Click sobre las imágenes para ampliar.



Muy bueno para su curriculun.
ResponderEliminarAunque con esos dibujos no hace falta curriculun
ResponderEliminarque bueno! tengo el catalogo en casa me lo trajeron de allá dicen q es un fest increible.
ResponderEliminarque bueno polenta con pajaritos!!
tengo hasta un stiker q me regalaron una vez en la feria del libro.
abrazo tomi
UH! yo quiero también tener esas figuritas, como el señor Suppa! ... pero bueno, lo miro por acá, señor Tomi, porque me gustan estas canalladas que usted hace, sí sí.
ResponderEliminarMucho me gustan.
Voy y vengo.
Sinceramente Oenlao...¿usted cree en los currículums?
ResponderEliminar...ha visto!...usted tampoco crée en los currículums.
ResponderEliminar¿Un stiker de Polenta con pajaritos?...si se entera el Conejo se agranda como galleta en agua.
ResponderEliminarEstimado JanuskieZ:
ResponderEliminarñlkwmklf hmmhnvqerhgsdlkf kjfqi qioeiwrfuqòierg qoim iorug klasjdkasd jajka ñlasljdkasdj ñlkasjdka rweurqiu powuerwe cm, mnckldfi, mxcbvksdjf mcn ernfurfjoiks.
Pd: Es muy poca guita.
pará, canalla... ¿no ves que el cuero está mojado?
ResponderEliminarSi le gustan las canalladas es porque es canalla, Fer, consigasé una camiseta de Rosario Central inmediatamente y póngase a cantar "te aplaude y te saluda jubilosa", no pierda mas tiempo.
ResponderEliminarMejor, Viruta, el cuero mojado se tensa. Oiga, si aguantó el chaparrón quiere decir que está a flote...¿o me está hablando desde abajo del agua?.
ResponderEliminar¿vos viste lo que yo vi?
ResponderEliminar¡un gomón cruzando gente en plena santa fe!
somos un dibujo animado, tomi... :'o(
La culpa la tienen el Manu y vos, Viru, por desear una garúa con tanto énfasis. A la final mirá lo que consiguen, un diluvio universal consiguen.
ResponderEliminarPd: Recuerdo gomones cruzando gente en las inundaciones de la provincia de Santa Fé. ¿No te estarás confundiendo la provincia con la avenida, che?.
y hablando de santafeses y santafesinos, anoche, una vez restablecida la señal de Cablevisión, vi el nuevo ciclo 'Animales Sueltos' (qué buen título) del santafesino Fantino, (exCelente entrevistador) y su entrevistado era otro santafesino que me copa por su apasionamiento: Roberto Piazza.
ResponderEliminarme están persiguiendo los santafesinos o es persecuta mía?
¡oh! ¡tu manía con los juegos de palabras es la gotita pega pega!
...ah..no se...yo soy rosarino de Rosario...
ResponderEliminarah
ResponderEliminar♫ perdón si te molesto con esta serenata
perdón si te molesto
perdón perdón perdón ♫
No...que me vas a molestar, ya te dije que vos me sacás brillo, Virulana.
ResponderEliminarPasa que cuando nos comparan con los santafesinos, los rosarinos nos ponemos mas papistas que el papa...así que para diseñador, mi amigo Dante Taparelli (no me vas a decir que para modisto hasta el apellido es mejor que el de Piazza) y antes que el bostero de Fantino me quedo cien mil veces con el Manu, que será de Racing pero también es locutor de radio.
no, si ya sé lo de la eterna rivalité. era para sonsacar, nomás.
ResponderEliminarse nota que lo querés a morir al pan de leche.
jeje, ya les saqué la ficha de cómo les jode la cosa glamorosa a vos y al manu.
sisisi, Taparelli también tiene encanto.
pero mirá cómo me sigo sorprendiendo, minutos antes de leer este último comment tuyo estaba pensando si habría en radio algun programa donde la palabra fuera, antes que nada o que todo, un juego.
pd: virulana viruta polvorita polvareda pelusa basurita limadura limanueva
pd1: señalar con marcador violeta la palabra que no encaja
Che, que preciosura, las luces, impresionante!
ResponderEliminarTomas
ResponderEliminarAca subi una version de tu letra "Con la guita que me da".
http://www.youtube.com/watch?v=wAmbyzzXUm8
Saludos!
Pan de dios, Viruta, pan de dios (que Manuel significa "dios está con nosotros") y dios aprieta pero no ahorca. El pan de leche tampoco ahorca a decir verdad, pero engorda que es un contento.
ResponderEliminarPd: Si en la radio no se pudiera jugar con las palabras estaríamos listos, ¿o que querés ahora?, ¿jugar con las imágenes en la radio?.
Luces y sombras, nunca mejor dicho, Maloperobueno.
ResponderEliminar¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!!...¡Cantorazoooooooooooooo!!!. Acabo de recibir un fuerte impato emocional. ¡Extraordinario Martín!. Me voy a escucharla de nuevo.
ResponderEliminarGuarda con los impactos, ojo, no todos son iguales.
ResponderEliminarNo es lo mismo un metro de encaje negro..........
Aunque sobre gustos, nadie la tiene clara.
Abrazo
y si es un contento qué importa que engorde? mirá tomicito de mi corazón, allá vos si extrañás tus raviolitos remeros; yo mejor me asumo, porque no pienso sentarme en el cordón de la vereda a esperar sin snorkel el tsunami que viene.
ResponderEliminarpddpd: eso es un chiste?
pd mía de moi: sigo pensando que me gusta más llamarlo pan de leche.
A mi me parece la gloria, Martín. Me voy a escucharla de nuevo.
ResponderEliminarSi usted se piensa que yo tengo algo contra el sobrepeso se equivoca, Viruta, todo lo contrario, en épocas de crisis hasta es conveniente tener un peso que sobre.
ResponderEliminarPd: Póngase el snorkel y digalé Pan de leche entonces. Dése los gustos.
Che
ResponderEliminarYo quiero un catálogo de esos
Se pueden conseguir en algún lado?
Tomi Llamame por tel. que tengo que hablar con vos
Lo he intentado varias veces pero no he tenido suerte
Es por un curro y es bastante urgente
Epa!...ahora te llamo por catálogo y te mando un teléfono, Tatita...
ResponderEliminaruna remera??? no, no, yo quiero el stiker y el catálogo!!!!!
ResponderEliminarsí, soy canalla, pero lo disimulo bien.
Bah, más o menos.
Vamos a ver, Fer, no me haga esto, decidasé de una buena vez, o es canalla o es disimulada, las dos cosas no se puede.
ResponderEliminarHola canalla, como molan tus canalladas.
ResponderEliminarbueno, está bien, soy canalla, pero sin la remerita de Rosario Central.
ResponderEliminarla flauta!
ResponderEliminarmmmm que mal que dibujas desgraciado, y pintas para la mierda tambien, te saluda un hincha de un equipo como la gente: boca
ResponderEliminarEl diccionario de la lengua española nos tilda de personas despreciables y de bajos procederes, de gente baja y ruin, y hasta de perros nos tilda, pero, note usted, mi estimado Numerísimo Uno, como disimuladamente, solapada y hasta abyectamente diría yo, ese mismo diccionario no puede evitar aclarar que canalla deriba del italiano canaglia, que significa rebelde.
ResponderEliminarMa'sí, no se ponga la remerita, Fer, ya veo que usted es de andar en toples (y la verdad es que no es para menos, con el calorononón que debe andar haciendo en las tribunas del país).
ResponderEliminarMe alegra que se venga con la música a esta parte, Luquita, ¿pero ustedes los cordobeses (incluídos los de adopción) no son mas de la quena y el bombo legüero?
ResponderEliminarPero no Estebita, no me haga eso, usted tiene que ser de un equipo del interior, a ser posible de sus pagos, de un taiere, o de un pirata sin ir mas lejos, no se, pienseló antes de irse de boca. Y en caso de decidir mantener la camiseta con esos colores, pruebe a ponerselá de chanfle, así las rayas le quedan verticales como las de Central.
ResponderEliminarcómo me gustan los chalchaleros...
ResponderEliminarHundido en el horizonte
ResponderEliminarsoy polvareda que al viento va,
zamba ya no me dejes,
yo sin tu canto no vivo mas.
Los Chalchaleros y la zamba de mi esperanza, Viruta, eso sí que fue sacarle el jugo al bombo legüero.
anoche vi un especial de ellos en cronica tv, y me quedaron dando vuelta cual calesita.
ResponderEliminarpd: por qué siempre hay que pelarse las rodillas en tu patio? en el mío también se puede!
http://www.arielramirez.com/
ResponderEliminarDigalé al mozo ese q ojito con meterse con mi amorcito de papel, q será muy garzon, pero q no se meta con los pibitos, y mucho menos, con El Conejo!!!
ResponderEliminaryO me hice de Velez, creo que el sábado fué, y me acordé en ese mismísimo momento de Manuel que una vez dijo que siempre se vuelve al primer amor. Bueno yo me volví a Velez, y este año, moda futbolera: chupines azul marino, remera blanca. Chupines negros, remera roja. El que no me va ni agancho son los colores de river. Chupín amarillo, remera azul eléctrica con collarcito a tono.
ResponderEliminarY así.
Che, como le estiró la oreja al pibe ese!
¡Hombre, como me gustaría juntarme con ese catálogo, y espero llegar al, seguramente, bárbaro laburo que hizo el amigo Maloperobueno con la letra de "con la guita..". Yo , desde ya le sugeriría que busque en este blog los versos de la ecuyere que concluyó su rutina baleada, pobereta, y le mande unos acordes, porque esa letra es jamón del medio.
ResponderEliminar¿Vo' pode cree' que ahora la dama de Boedo se vino fana de los cuervos y me dice ¡pan de leche!!!!
¿Como no vamos a andar alas piñas verbales despues?¿Me queres decir?
Más vale Viru, cuando charles congomi llamáme Charles. Por ahí que no te equivocas y ando más cerca de Bukowski, salvando las distancias literarias, que de un cacho de pan, como asegura el titular de este calificado bulo.
Es bueno que los recuerdos den vueltas con la parsimonia de las calesitas...siempre y cuando no se nos agolpen como si la calesita se desbocara.
ResponderEliminarPd: ¿Vos vas a los patios para pelarte las rodillas?.
Mire Viki, lo mas parecido a su primer amor que hay en Argentina es Rosario Central, porque por lógica su primer amor futbolístico debería ser el Valencia, al que como usted debería saber, se le llama el equipo che, igual que a nosotros los rosarinos, que somos los che.
ResponderEliminarAh, mirá vos che, y cómo me tendría que vestir, porque ni idea de los colores del equipo de rosario central. Y tuteame nomás, aunque te digo la verdad, me gusta eso de que me llamen de usted.
ResponderEliminarAzul y amarillo a rayas verticales, Viki, y no se olvide nunca mas de esa camiseta.
ResponderEliminarLe digo Anais, pero me parece que se había ido a espiarla a usted a la murga.
ResponderEliminarY los pantalones?!
ResponderEliminarEl que le hizo la de Bukowski a los cuervos fue Racing, Manu.
ResponderEliminarAzules y ocasionalmente blancos... pero usted use minifalda... no sea varonera.
ResponderEliminar¿Te podés imaginar a un gaucho de boleadora y facón sentado en un piano de cola abajo de un ombú, Viruta?... yo tampoco.
ResponderEliminar¿tanto lío por un pan de leche?
ResponderEliminar¿y si le hubiera puesto tortita negra? ¿o cuernito?
yo siempre fui varonera, y a mucha honra. total, una se pone la pollerita cuando hace falta, le piden o quiere.
como poder, puedo imaginar eso y cualquier cosa. pero volvemos a lo de antes, el tema es querer.
ResponderEliminarLa honra de la varonera, ininteligiblemente Viruta, no era la misma que la del mujeriego.
ResponderEliminarTambién es cierto que con el poder uno empieza a querer y a querer y a querer.
ResponderEliminarHola Viruta! Pasé por tu blog y vi la hermosa mujer que sos,pero ya que hacemos como que estamos en un patio jugando a la marinerita, te aviso que en cualquier momento te agarro de las trenzas y te revuelco por todo el piso sucio.
ResponderEliminarNo es nada personal, viste, una simple diferencia de carácter.
Saludos amiga!
...hostia tía... ¿qué fue eso?...
ResponderEliminarja! menos mal que me considerás amiga, Viki!
ResponderEliminarNada, son cosas que pasan en los recreos, entre las chicas!
ResponderEliminarY lo de amiga es algo que se dice en los barrios bajos, en son de paz.
La Viru sabe, no Viru? Los hombres son mucho más distraídos de lo que parecen.
ResponderEliminarBueno, para ser mas sencilla diré que siempre me molestó la gente que se hace lugar a los empujones. Y será que mi cariño al Tomi es histórico,más que otra cosa. Pero no me gusta joder, así que pido disculpas, y a otra cosa mariposa.
ResponderEliminarOia...usaste dos signos de admiración y una mayúscula para esa respuesta, Viru... lo que para tu estilo ya es mucho decir.
ResponderEliminarAnte la vida sereno,
ante la muerte mayor,
si me matan bueno,
si vivo mejor.
Miguelito Hernández
Bueno, si vos decís que son cosas que pasan entre las chicas en los recreos, te re creo, Viki.
ResponderEliminarTenga cuidado cuando habla de distraídos, Viki, mire que los genios se olvidan los paraguas en los colectivos.
ResponderEliminarMe parece una afortunada decisión la suya, Viki, siempre admiré a las mariposas por esa positiva facilidad que tienen para pasar a otra cosa.
ResponderEliminartambién me gusta joder, vikinauta. está todo bien.
ResponderEliminarpero debo decir que en mi época allá en lontananza no se daba lo de agarrase de las mechas en los recreos, (generalmente es por algun tipito, no?) cosa que me parece ciento cinco mil veces más denigrante que una lucha en el barro (al menos atrae su estética)
no sé si es distracción. porai los llamaría huevones. jiji
uf, sí... desde aquella vez que me 'retaste' se me cruzan los cables.
ResponderEliminarEsta se la dejo para que se la conteste una mujer, Viruta, tengo mi lado femenino pero no está a la altura de un talón con tacones.
ResponderEliminarMi otro abuelo, Juan, era electricista.
ResponderEliminarqué dolor talón con tacones... casi como el de aquiles
ResponderEliminarzapata
ResponderEliminarzapata
zapata
zapata
zapata
en patas
sin zapatos ni tacones
Aquiles va con mayúscula, Viruta... ¿o usted pone en mayúsculas los nombres que le inspiran respeto nada mas?
ResponderEliminarBueno, pero no era por lo varones, sino por los empujones!
ResponderEliminarDicen que los aborígenes, mas allá de caminar descalzos, apoyaban primero la punta del pié y después el talón, lo que hacía que su andar fuera, entre otras ventajosas características, elegantemente silencioso.
ResponderEliminarSin ánimo de ofender a nadie, me parece proverbialmente mejor expresada la frase "no era por los varones sino por los empujones" que el apotegma "no son distraídos, son huevones".
ResponderEliminarno, es que cuando te inunda la menopausia se te mezcla todo con todo y ya no sos viruta sino mejunje. además debe haber un algo de rebeldía, o testarudez...
ResponderEliminarbah, a quién quiero engañar? hasta para mí soy un bicho difícil.
m... caminar en puntillas... vendrá de ahí la peste rosa?
ResponderEliminaryo cuando camino en puntillas - aún hoy - es que mestoi por mandar algun lío.
la verdad seré difícil, pero ofenderse por pavaditas es de... digo, trabajo de otros.
ResponderEliminarSinceramente así, a la distancia y no pudiendo decir te conozco, la sensación que me da a mi es justamente la contraria, o sea, que cuando te inunda la rebeldía y la testarudez dejás de ser Viruta, (que es lo importante), y recién después debe haber algo de menopausia.
ResponderEliminarAtenti pebeta, que caminar en puntillas no es lo mismo que caminar apoyando primero la punta del pié y después el talón. Una cosa es ser bailarina de ballet y otra muy distinta ser aborigen pies descalzos.
ResponderEliminarQue vos seas difícil, Viruta, lo veo tan incierto como que los demás se ofendan por pavaditas.
ResponderEliminarjodida, te va mejor?
ResponderEliminarComo nuestro diálogo es internacional sería cuestión de ver como te va mejor a vos, porque una cosa es ser jodida en Argentina y otra cosa es ser jodida en España.
ResponderEliminardebe ser rica España.
ResponderEliminarInfinitamente mas rica es Argentina (lo busques por donde lo busques).
ResponderEliminarlo sé incluso sin haber pisado otra tierrita más que la charrúa y hace una pila de años. por eso sigo aquí y porque no me echaron.
ResponderEliminarEl que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen, que diría Olmedo.
ResponderEliminar