miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuentos del bajo vientre

Las tres últimas páginas pertenecientes al capítulo “Encuentro de Don Juan con la señorita Basura”, de la historieta “Cuentos del bajo vientre” (años noventa) y un ilustración para la revista "Cóctel Molotov" (de Javier Doeyo, mi editor favorito). Tratamiento de las páginas de historieta: bolígrafo Bic negro punta gruesa, marcador Edding 3000, témpera blanca y estilográfica Rotring 0.5. / Tratamiento de la portada: Pastel negro duro, pasteles, lápices de colores, lápices de colores fluorescentes y témpera blanca sobre cartulina gris.

18 comentarios:

  1. Me encanta y te lo curraste con boli Bic ,si es que eres un genio muy versátil.De incipiente sabiduría e ideario fértil.Nada fútil, que adornas mas aun si cabe la belleza con trazo sutil...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto lindo culo tatuado con dragón en nalga emplumado.
    En su día me quise tatuar toda la espalda con un dragón chino.
    De momento solo llevo el hombro izquierdo un sol llameante con el ojo de Horus sobre el disco solar de Ra , Así lo soñé lo compuse y un amigo me lo tatuó.No exactamente como lo vi pero molón me lo iba a hacer Iron el del Personaje de Ángel de El Víbora, pero el no pudo y este amigo , me lo hizo del tirón en 4 horas.

    ResponderEliminar
  3. Tomi querido paso a dejarte un saludo y este abrazo colega!
    No me canso de ver como pega el destello blanco!
    salute amigo!
    Leo

    ResponderEliminar
  4. El aprovechamiento integral de cualquier cosa es una característica muy latinoamericana, Número Uno. Los alumnos aprovechan los bolígrafos Bic para fabricar cerbatanas y dispararle bolitas de papel masticado a los profesores, las amas de casa las bacinillas para hacer macetas, los vecinos los vidrios rotos para pegarlos en el borde de los tapiales contra los ladrones, los ciclistas los palitos de la ropa para ajustar la botamanga de los pantalones al tobillo. En fin, lo que solemos perder bastante a menudo es el tiempo, pero eso es porque también sabemos perfectamente que, la mayoría de las veces, es la mejor forma de ganarlo.

    ResponderEliminar
  5. El ojo de Horus y el disco solar de Amon Ra no está nada mal para empezar, Número Uno, eso si, vas a tener que estar atento cuando llegue el dragón chino para ir viendo como se lleva con los dioses egipcios.

    ResponderEliminar
  6. Eso es porque soy un tipo pacífico, Leo, siempre es preferible que te peguen los destellos blancos antes que ver los destellos blancos porque alguien te pegue.

    ResponderEliminar
  7. no no.... yo dije... "de ver como pega el destello Blanco".. jeje
    si todavia lo veo ir camiando por el Congreso repartiendo piñas! jeje
    Abrazo loquiyo!

    ResponderEliminar
  8. No soy de la zona, Leo, no caigo quien es ese Destello Blanco. Aunque blanca, en el Congreso y que pegue, no puede ser otra cosa que... ¿la plasticola?.

    ResponderEliminar
  9. "no deja de ser baasura
    la basura que se barre
    por más que suba en la altura
    basura será en el aire"

    Así cantaba Pepino el 88, cuentan los que saben...

    Y, la verdad, que en esta historia, la basura no estaba en el tacho, no... Viste uniforme con galones, la basura...

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo mas de Pepino el nueve, uno de los luchadores de Martín Karadagián. Se había corrido la bola de que era el Pinino Mas que había dejado de jugar en River y necesita unos mangos.
    Si vos le querés decir basura a la cana me parece muy bien, Anais. Yo prefiero llamar a cada cosa por su nombre, es decir, la basura es la basura y la mierda es la mierda.

    ResponderEliminar
  11. sabés? creo q la yuta es yuta... ni mierda llega a ser... los cobanis son lo maspior...

    ResponderEliminar
  12. Ahí...ahí...esa... hemos llegado a un total acuerdo, Anais.

    ResponderEliminar
  13. me perdi.... jajaja
    pero igual te dejo un abrazo! Grande Tomi!

    ResponderEliminar
  14. No se me pierda don Leo, y si se pierde deje su obra a buen recaudo. Abrazo cómplice.

    ResponderEliminar
  15. Y eso que mi viejo quería que sea bancario.

    ResponderEliminar
  16. noooo por favor!!! la boca se te haga a un lado (como a popeye).
    El mio no termina de saber bien de que carajo se trata todo esto... pero asiente con la cabeza... de bueno que es nomas!

    ResponderEliminar
  17. El gesto breve de un padre bueno asintiendo con la cabeza, multiplica su imagen, ya lo dice el refrán, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    ResponderEliminar