domingo, 30 de mayo de 2010

Tomi, el pirata sanguinario

El uso de la cámara web agrega una nueva ventaja a la creación del personajes y al estudio de las posturas que va adquiriendo el mismo para sus movimientos, (sobre todo en los casos donde la premura ante la inminencia de la fecha de cierre puede atentar contra la originalidad), reemplazando de alguna forma (en realidad muchísimas formas) al inexpresivo muñeco de madera articulado. Las posibilidades que nos brinda la cámara web son, además de la mencionada, tan ilimitadas como inexpresivos son los gestos faciales o anquilosadas las posturas de los dedos de la mano del muñeco / Serie de fotografías tomadas con la cámara web para la creación de un personaje, la foto seleccionada, los distintos pasos hasta llegar al personaje buscado, en este caso un pirata y el trabajo final publicado en la revista Toca Madera Nº 26, Mayo del 2007, de Barcelona / Click sobre las imágenes para ampliar.

viernes, 28 de mayo de 2010

Indiosincrasia 3 (desarrollo creativo)

Capítulo 3 de la historieta Indiosincrasia, de próxima aparición en la revista Fierro de Buenos Aires / En el orden inverso a su consecución podemos ver un par de páginas terminadas con el texto aplicado, un par de páginas armadas, algunos bocetos de las viñetas y algunos borradores del guión en las hojas de mi cuaderno de apuntes / Click sobre las imágenes para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz grafito Carioca Universal HB, lápices pastel, pasteles y difumino sobre papel amarillo.

viernes, 21 de mayo de 2010

Barna, Baires, Red 03, Palais de Glace

Afiche de la exposición "Siete Argentinos" en el Bicentenario de la Revolución de Mayo, Galería Red 03, Barcelona y afiche de la muestra "La patria dibujada", historietas del bicentenario, Palais de Glace, Buenos Aires.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Gato con guantes no caza ratones

Desarrollo de algunas ilustraciones realizadas para ilustrar el cuento "El inspector negrito y su primer caso" de Ivonne Loyola. / Click sobre las imágenes para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz tierra tostada, lápiz sombra, pastel blanco y difumino sobre un papel de color llamado garbanzo, desaturado, variación de tonalidades y recortado en Photoshop.

jueves, 13 de mayo de 2010

Fierro, ida y vuelta

En primera instancia vemos la invitación a “Ida y vuelta”, la muestra retrospectiva de la revista Fierro en el Palais de Glace del 20 al 30 de mayo del 2010, a inaugurarse el jueves 20 a las 19 hs en Posadas 1725 con entrada libre y gratuita. Mas abajo podemos ver la portada de la revista Fierro Nº 41 de enero de 1988 (realizada por un servidor) y la portada de la revista Fierro Nº 5 de marzo de 2007 (también realizada por un servidor), y finalmente una página de Polenta con pajaritos publicada originalmente en blanco y negro en la Fierro de los ochentas / Click sobre la imagen para ampliar.

jueves, 6 de mayo de 2010

Bandoneonistas arrabaleros

Bandoneonistas arrabaleros. El Tomi en la Red 03 Art Gallery, Sant Antoni dels Sombrerers 5, Barcelona, del 7 al 19 de mayo del 2010, inauguración 7/5/2010, 20 hs. / Click sobre las imágenes para ampliar.

martes, 4 de mayo de 2010

Indiosincracia argentina

Algunas viñetas en pleno desarrollo pertenecientes al tercer capítulo de la historieta Indiosincracia* / Click sobre las imágenes para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz grafito Carioca Universal HB, lápices pastel, pasteles y difumino sobre papel amarillo.
*Indiosincracia: Neologismo formado por las palabras indio e idiosincracia que quiere significar la escencia espirutual del indio aborigen argentino como rasgo y caracter propio y distintivo de un individuo o de una colectividad.

lunes, 3 de mayo de 2010

Bicentenario libre y gratuito

El 25 de Mayo de 2010 Argentina celebrará los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia / "La patria dibujada" es la muestra de historietas del bicentenario donde se podrán apreciar las obras originales de los principales autores y dibujantes del país retratando estos 200 años de historia nacional. Del 20 al 30 de mayo en el Palais de Glace. Posadas 1725. Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.